Duro editorial de Baby sobre el Papa Francisco

El periodista Baby Etchecopar suele generar polémicas cada vez que realiza sus clásicos editoriales en su programa de radio “El Ángel de Mediodía”. Y en esta ocasión habló sobre el caso López, la corrupción y el papel del Papa en el tema.

Dijo Baby “Ahora viene mi teoría que es retorcida, inverosímil, retrógrada, mentirosa y cargada de un sensacionalismo barato digno de Mauro Viale. ¿Que posibilidades hay que cuando se han robado 80.000 millones de dólares y digan para que querían la plata? Para la campaña, para hacer política. ¿Eran para perpetuarse en una presidencia que ya tenían? No. Por ahí era mucho más grave. Entonces en este sueño que tuve me remonto al Vaticano y al Blanqueo de capitales del dinero de la mafia”.

“Y cuando me entero, por gente que vive en Mercedes, que el obispo muerto era amigo del Papa, que lo recibía cotidianamente, y nunca fueron antagónicos ni enemigos. Pero vendían un antagonismo para ser uno el obispo de los Kirchner y el otro el obispo del pueblo, pienso: ¿Esta guita no ha comprado la candidatura de un Papa para la argentina cuando muere Néstor, cuando muere Chávez, cuando latinoamérica se queda sin líder?”

“Latinoamérica y el Mercosur, con capitales que vienen del narcotráfico, que vienen del robo, del saqueo, que son capitales inmensos, inconmensurables. ¿No será que la licitación para el cargo del Papa ha sido bancada por capitales latinoamericanos para tener un paraguas de protección ante el organizado saqueo sudamericano?”.

“Cuando Macri le manda plata la Papa, no le manda plata, Macri lo que le manda es un aviso. 16 millones 666. Que es el número del anti-cristo. Y el Papa los devuelve. Tenían dos funciones esos 16 millones, por un lado decirle: ya lo sabemos. Y por el otro decirle: si aceptas esta ofrenda, nosotros tenemos derecho a investigar”.

“Toda esta plata no se sabe a donde iba, y uno se preguntaba ¿Cristina para que quiere tanta guita? ¿Era para Cristina la guita? ¿Por que el Papa recibe a Hebe de Bonafini con una sonrisa de oreja a oreja? ¿Por que recibe a Cristina 27 veces? ¿Por que el Papa recibe a cuanto peronista pase y les da la bendición? ¿Que es lo que encubre el Papa detrás de su papado?”.

“No confundamos la fe con el poder. El poder de la fe, es el poder de creer en Dios y yo creo en Dios profundamente. No creo ni en el Papa ni en los curas por supuesto. ¿Pasó a ser el Papa a ser el paraguas de la corrupción latinoamericana? La cantidad de propiedades que tiene la iglesia en latinoamérica es inconmensurable. Nunca se van a animar a hacer una auditoria para mirar a fondo la verdadera riqueza del vaticano”.

“Estamos hablando de una iglesia rica y de un mundo pobre. El poder de la guita del mundo, la tienen ellos. Entonces pregunto: ¿Quien es el Papa? ¿Cual fue el negocio? ¿Que es está tapando y no solo detrás de ese convento? ¿Que diferencia hay entre un convento y un conventillo? ¿Cuales son los problemas que no se quieren llegar a tocar, por eso aunque vayamos más alto, ahora vamos a De Vido y hasta podemos meter presa a Cristina y a Máximo, si ustedes quieren presos. Al que nunca podemos meter preso es al Papa. Pregunto: ¿El Papa es el gran Paraguas de Latinoamérica? ¿El Papa es cómplice o es Papa?”. Concluyó Baby Etchecopar.