Ari Paluch dijo de Maldonado eso que los miedosos no se animan a decir

En su habitual editorial de los mediodías en el canal de noticias “A24” el periodista y conductor radial, Ari Paluch realizó un durísimo editorial sobre el caso Santiago Maldonado y dijo lo que que nadie se animó a decir.

Sucede que con el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut donde los testigos dicen que vieron por última vez al joven artesano, Santiago Maldonado, toda la opinión pública está conmocionada y muchas personas tienen sus hipótesis sobre lo que realmente sucedió, pero nadie se anima a hacerla públicas.

Y Ari Paluch en este mediodía tomó el toro por las astas y dio, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de temor, su hipótesis sobre el caso Santiago Maldonado.

Dijo Ari Paluch “Yo estoy con la familia (de Maldonado) que dicen que no confían en nadie. Lo bien que hacen. No confíen en nadie. Pero tampoco confíen en las RAM. Tampoco confíen en quienes dicen que la violencia se justifica. Tampoco confíen en quienes han llevado a cabo acciones terroristas totalmente repudiables. Porque toda acción terrorista es repudiable. Los actos de violencia son malos, vengan de donde vengan”.

“Acá hay una historia de muchos episodios de violencia. 70 causas. Hay una serie de hechos que propició el RAM de violencia absoluta en la Patagonia que tienen permanentemente a una fuerza pendiente. ¿Cuál es la fuerza esa? La Gendarmería”.

“¿Si los mapuches hubieran tenido noción del fallecimiento de Santiago Maldonado y hubieran entendido que en ese momento pasaron a tener un tesoro? Es una posibilidad, como después vamos a abarcar otras”.

“Y sabían que el chico había fallecido y sobreactuaban su preocupación, pero a su vez tenían un verdadero tesoro. No solamente por el valor humano del chico, si no porque esto políticamente servía mucho. ¿Y después? Alguien llamó por teléfono y dijo ‘apareció el cuerpo'”.

“Pero claro ¿Por que ponían tantas restricciones? siguiendo esta teoría, cada vez que había que ir a ese lugar. Territorio sagrado. Que no existe para la justicia penal, y no existe para la Constitución”.

“Un juez como Otranto (anterior juez de la causa) tuvo miedo. Fue cómplice. Yo creo que tuvo miedo. No quiso agitar las aguas. Es fácil hablar desde acá, hay que estar en el sur. El tema es muy tenso. Es gente muy violenta. Y el ritmo de los allanamientos era manejado, no por la justicia, si no por los mapuches en el territorio sagrado”. Concluyó Ari Paluch.